El PSOE exige a Juanma Moreno un servicio de autobús público para la Costa del Sol

Alba ha recordado que el transporte público interurbano es “competencia exclusiva de la Junta de Andalucía” 
Política22/06/2026RedacciónRedacción

22062026 - PATRICIA ALBA Y VICTOR NAVAS EN RDP BENALMADENA

Los socialistas denuncian en Benalmádena que el servicio de autobuses interurbanos sigue anclado en un modelo de hace 25 años pese al crecimiento de población, empleo y turismo

La parlamentaria andaluza y secretaria de Educación del PSOE de Andalucía, Patricia Alba, ha exigido hoy a Juanma Moreno “un servicio de autobús público acorde a la realidad que vive la Costa del Sol”. En Benalmádena, junto al secretario general del PSOE del municipio, Víctor Navas, ha denunciado “el abandono del transporte público por parte del gobierno andaluz”.

Alba ha recordado que el transporte público interurbano es “competencia exclusiva de la Junta de Andalucía” y ha criticado que el gobierno de Juanma Moreno Bonilla “lleva prácticamente ocho años dejando de lado este problema”. “La Costa del Sol no es la misma que hace 25 años, sin embargo, los servicios públicos no se han adaptado a la realidad de los vecinos y vecinas”, ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que la población ha crecido de forma considerable, que año tras año se baten récords turísticos y que también ha aumentado el empleo, “pero todo eso no ha venido acompañado de una mejora del transporte público”. “Hay vecinos y vecinas que ven pasar autobuses llenos, que sufren frecuencias insuficientes o que ni siquiera cuentan con las conexiones necesarias con otros puntos de la provincia”, ha advertido.

Por ello, la parlamentaria socialista ha lamentado que “en el último contrato licitado no se haya tenido en cuenta esta realidad” y ha asegurado que el PSOE seguirá exigiendo a Moreno Bonilla que cumpla con su obligación. “Los municipios de la Costa del Sol merecen unos servicios públicos acordes con el siglo XXI y con la realidad que están viviendo”, ha afirmado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, ha denunciado que el actual modelo de transporte “mantiene un contrato de hace casi 25 años” y no responde a los cambios sociales y urbanos que se han producido. “La población no solo ha crecido, también muchas familias se han visto obligadas a vivir en el extrarradio por el problema de la vivienda, y necesitan servicios públicos eficientes para poder desplazarse”, ha explicado.

Navas ha señalado que la falta de un transporte público adecuado “está detrás del colapso de muchas carreteras” y ha criticado que el nuevo contrato “sigue siendo insuficiente”. Además, ha defendido la apuesta del anterior gobierno socialista en Benalmádena por la gratuidad del transporte público y ha acusado al alcalde, Juan Antonio Lara, de mantenerla “sin dotarla de recursos suficientes”.

“Cuando la gente empieza a usar los autobuses, se encuentran saturados y colapsados. Hace falta apostar de verdad por los servicios públicos, fortalecerlos y dotarlos de calidad”, ha concluido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
man-2546791_1280

Bienestares

Redacción
Opinión21/06/2026
Que se dice en las tertulias, mentideros y corrillos de Iberia y de otros pueblos, allende las fronteras, que la sociedad del bienestar se viene abajo
Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email